La solución ADDAX PLC + RF hybrid para comunicaciones de última milla (entre data concentrator y e-meters) combina las ventajas de las tecnologías PLC y RF para obtener una mejor cobertura e intercambio de datos de alta velocidad.
La solución ADDAX PLC + RF hybrid se basa en estándares abiertos y proporciona una integración perfecta en cualquier sistema.
A través de los medidores inteligentes de energía, se puede:
Tomar lecturas del consumo en forma online
Gestionar altas, bajas, cortes y reconexiones en forma online.
Los usuarios domiciliarios pueden controlar su consumo en tiempo real, por lo cual podrían administrar su gasto en el consumo de energía.
La solución consiste en instalar Medidores Inteligentes de Energía en los clientes domiciliarios, y las empresas de energía, mediante la instalación de Concentradores de Lecturas Inteligentes, recibirán la información para poder procesar los consumos de dichos medidores.
La medición inteligente permite hacer mantenimiento predictivo y preventivo y con ello disminuir la cantidad de interrupciones del servicio.
También se puede disponer de manera online, información sobre posibles desperfectos, por lo cual se pueden realizar las acciones necesarias para restablecer el servicio con mayor celeridad.
Con la medición inteligente podemos evaluar el comportamiento del consumo e identificar necesidades de ampliación, de ser necesario
La solución híbrida PLC + RF para comunicaciones de última milla (entre data concentrator y e-meters) combina las ventajas de las tecnologías PLC y RF para obtener una mejor cobertura e intercambio de datos de alta velocidad.
• Basa en estándares abiertos y proporciona una integración perfecta en cualquier sistema
• Utiliza los medidores como repetidor para mejorar la capa de comunicaciones.
• Red dinámica: adapta la conectividad PLC o RF en base al mejor canal de comunicaciones
La medición inteligente permite a la empresa eléctrica a mejorar la oferta pudiendo definir modelos de Pre-pago eléctrico (como con los celulares), ofrecer precios diferenciados por banda horaria de consumo, haciendo mas cara las horas pico y mas baratos los wats en los horarios de consumo medio y bajo (como ocurre en las autopistas, las líneas aéreas, etc). Esto beneficia a la Compañía Eléctrica, dado que los cortes se producen por pico de energía y hoy la gente no tiene un estimulo para evitar uso de equipos de alto consumo en los horarios pico.
Los sistemas asociados a esta tecnología, ofrecen soluciones para la medición de energía eléctrica, a través de funciones de recolección y procesamiento de datos, intercambio de datos y funciones de análisis de los datos.
Son sistemas automatizados para la medición remota y gestión del consumo de energía eléctrica.
Puedo hacer mediciones según tiempo y perfil de carga, control de la carga, gestión de la demanda, control del desbalance, entre otras funcionalidades.
Se dispone de equipos que aseguran el intercambio de datos con los puntos de medición, y equipos locales en el cliente, instalados directamente en los puntos de medición y control.
Es una solución flexible y escalable.
Con miras a la automatización de la distribución y la lectura remota de los medidores de energía, se están implementando soluciones de medición inteligente.
Tiene beneficios para el usuario domiciliario, proporcionando información en tiempo real sobre su propio consumo, y para las empresas distribuidoras de energía, permitiendo la lectura remota de los consumos
© 2024 Telprotech. Derechos reservados.